lunes, 29 de agosto de 2016

LAS OLIMPÍADAS EN SALA AMARILLA





Bienvenidos nuevamente a nuestro blog....En esta oportunidad queríamos contarles que durante el mes de Agosto hemos estado trabajando sobre las Olimpíadas, fue realmente muy interesante y enriquecedor abordar dicho tema ya que al ser algo actual, y vivenciar el día a día juntos, ha despertado un gran interés en los niños. Además de mirar y aprender sobre los diferentes deportes, conocer a las mascotas, indagar sobre el lugar en el cuál se han llevado, hemos aprendido sobre la importancia de llevar a cabo una competencia sana.   




Por otra parte también hemos realizado nuestros propios mini Juegos Olímpicos, en los cuales hemos competido en diferentes Pruebas atléticas seleccionadas  (adaptadas al nivel con trabajo metodológico previo con colaboración de  la profesora de Educación Física.)Nos detuvimos en el Atletismo.
v  Atletismo: Velocidad. Estas son las carreras más cortas. En estas carreras, el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la línea de llegada, lo fundamental es una salida rápida. Los atletas alcanzan la tracción estacionando los pies contra unos bloques individuales de metal o plástico llamados estribos, diseñados para servir de apoyo a los pies del corredor y están colocados justo detrás del punto de partida carrera de velocidad  a pie.
v  Atletismo: Lanzamiento discos de gomaespuma. (Adaptación de lanzamiento de jabalinas)
v  Atletismo-vallas: Estas pruebas son carreras en las que los deportistas deben superar una serie de vallas, obstáculos.
Hemos anotado los resultados, y al finalizar se anunciaron los ganadores de las medallas de oro y de plata. Y como olvidarnos de  nuestras antorchas olímpicas.....
A   Acá les dejamos algunas de las fotos de la ceremonia de cierre......







Gracias por acompañarnos siempre en cada propuesta....
Sala amarilla2016





jueves, 4 de agosto de 2016

Educación emocional, clasificando los conflictos.....




Queridas Familias:

En esta oportunidad, queremos contarles, que continuando con el proyecto de Educación Emocional  en Sala Amarilla, hemos estado trabajando sobre los conflictos que se presentan en el ámbito del jardín  y su clasificación. Los mismos los hemos dividido en pequeños, medianos y grandes. Ejemplificamos cada uno de los subgrupos con experiencias de los niños.
Aprendimos a resolver los conflictos pequeños por medio de juegos o canciones: el TERRAME TERRAME, TA-TE-TI, PIEDRA, PAPEL O TIJERA, ZAPATITO BLANCO ENTRE OTROS.
Ahora les propongo  pensar en familia y armar una lista de situaciones conflictivas, que suelen aparecer en casa, en relación a sus hijos y clasificarlas en los subgrupos antes mencionados (pequeños, medianos y grandes), adjuntando a cada uno de ellos un animal que los identifique según su grado de problemática, haciendo su correlato con el tamaño de los mismos.  A modo de ejemplo: un elefante para los conflictos grandes, un león para los medianos y un mosquito para los pequeños.  
Espero disfruten de la actividad en familia y pongan en práctica las estrategias utilizadas en la sala para resolver las pequeñas problemáticas.

Tenemos tiempo hasta el viernes 12/8.
t
Muchas Gracias
Sala Amarilla