domingo, 27 de septiembre de 2015

Clase de Informática

¡Bienvenidos nuevamente a nuestro blog!
Queríamos contarles que el día Martes 22 del presente mes se ha llevado a cabo nuestra clase abierta de informática, en la cual hemos utilizado en esta oportunidad el programa  denominado “TUX PAINT”, el cual por medio de sus variadas herramientas nos permite dibujar, escribir, pintar y pegar stickers.
Luego de explicar las posibilidades del programa se dio la siguiente consigna: realizar una producción libre haciendo uso del mismo y de sus aplicaciones, colocando el nombre de aquellas personas que participaron en la realización del trabajo.
Al finalizarlo se le ha sacado una foto a cada una de ellas.... 
A continuación les enviamos las fotos de cada trabajo con la siguiente consigna: imprimir la producción realizada por su hijo/a y enviarla al jardín. La misma será retomada en la sala, y además se incluirá en nuestra carpeta de actividades…..
Como siempre agradecemos su colaboración y ayuda constante…..
¡Hasta la próxima!

Sala Amarilla y la Srta. Jimena



























sábado, 6 de junio de 2015

Juguemos juntos....¡.A llenar el tablero!

¡¡¡Bienvenidos nuevamente al blog de Sala Amarilla!!!!
En esta oportunidad quería invitarlos a jugar en familia…..¿Se animan? El objetivo de jugar es compartir un momento y divertirse, independientemente de quien sea el ganador, el objetivo mismo del juego es disfrutar….
La actividad que les propongo realizar se llama “A llenar el tablero” para llevarlo a cabo necesitamos:
v  Realizar en una hoja el siguiente tablero:

Jugador 1
Jugador 2
.


..




….


…..


……


(En jugador 1 y jugador 2 se podrá colocar el nombre de los jugadores)

v  Un dado de constelaciones (puntos) convencional, con el que jugamos a la generala, o a cualquier otro juego de mesa que requiera este material.

Desarrollo del juego: Se deberá tirar por turnos el dado, y a medida que van saliendo los números, los mismos deberán ser marcados en la tabla con una X.. Quien llena la tabla primero es el ganador. IMPORTANTE: Si el número que sale ya ha salido con anterioridad y el mismo ya ha sido marcado en la tabla, el jugador pierde el turno.
El que lo desea puede inventar una nueva regla de juego y enviarla al jardín para que lo juguemos con los niños.

Espero disfruten el juego en familia tanto como nosotros lo disfrutamos en la sala…
¡¡¡¡¡Mucha suerte jugadores!!!!
Hasta la próxima…

Los nenes y nenas de Sala Amarilla y la Srta. Jimena….

martes, 19 de mayo de 2015

JORNADA FAMILIA-ESCUELA. PROYECTO DE RADIO COMPARTIDO CON EL NIVEL SECUNDARIO

Queremos contarles que en el día de hoy, compartimos junto al nivel Secundario, un hermoso y enriquecedor momento literario... donde pudimos dar rienda suelta a la imaginación, disfrutar, jugar y bailar...
Durante la propuesta , escuchamos un hermoso cuento de Laura Devetach "La Planta de Bartolo", que nos brindo la posibilidad de soñar...
A continuación les dejamos dicho cuento para que en familia puedan dar lectura en voz alta y de esta manera desarrollar la imaginación, creando sus propios árboles y los frutos que deseen tener... Esperamos todas las producciones realizadas en hoja tamaño oficio, para el martes 26/5 y lograr exponerlas con todo el grupo...
Muchas Gracias
Los nenes y nenas de sala Amarilla y Srta. Jimena

La planta de Bartolo


Ilustración
Ilustración original de Victor Viano para la primera edición de La torre de cubos

El buen Bartolo sembró un día un hermoso cuaderno en un macetón. Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo esperaba, ¡trácate!, brotó una planta tiernita con hojas de todos colores.
Pronto la plantita comenzó a dar cuadernos. Eran cuadernos hermosísimos, como esos que gustan a los chicos. De tapas duras con muchas hojas muy blancas que invitaban a hacer sumas y restas y dibujitos.
Bartolo palmoteó siete veces de contento y dijo:
—Ahora, ¡todos los chicos tendrán cuadernos!
¡Pobrecitos los chicos del pueblo! Estaban tan caros los cuadernos que las mamás, en lugar de alegrarse porque escribían mucho y los iban terminando, se enojaban y les decían:
—¡Ya terminaste otro cuaderno! ¡Con lo que valen!
Y los pobres chicos no sabían qué hacer.
Bartolo salió a la calle y haciendo bocina con sus enormes manos de tierra gritó:
—¡Chicos!, ¡tengo cuadernos, cuadernos lindos para todos! ¡El que quiera cuadernos nuevos que venga a ver mi planta de cuadernos!
Una bandada de parloteos y murmullos llenó inmediatamente la casita del buen Bartolo y todos los chicos salieron brincando con un cuaderno nuevo debajo del brazo.
Y así pasó que cada vez que acababan uno, Bartolo les daba otro y ellos escribían y aprendían con muchísimo gusto.
Pero, una piedra muy dura vino a caer en medio de la felicidad de Bartolo y los chicos. El Vendedor de Cuadernos se enojó como no sé qué.
Un día, fumando su largo cigarro, fue caminando pesadamente hasta la casa de Bartolo. Golpeó la puerta con sus manos llenas de anillos de oro: ¡Toco toc! ¡Toco toc!
—Bartolo —le dijo con falsa sonrisa atabacada—, vengo a comprarte tu planta de hacer cuadernos. Te daré por ella un tren lleno de chocolate y un millón de pelotitas de colores.
—No —dijo Bartolo mientras comía un rico pedacito de pan.
—¿No? Te daré entonces una bicicleta de oro y doscientos arbolitos de navidad.
—No.
—Un circo con seis payasos, una plaza llena de hamacas y toboganes.
—No.
—Una ciudad llena de caramelos con la luna de naranja.
—No.
—¿Qué querés entonces por tu planta de cuadernos?
—Nada. No la vendo.
—¿Por qué sos así conmigo?
—Porque los cuadernos no son para vender sino para que los chicos trabajen tranquilos.
—Te nombraré Gran Vendedor de Lápices y serás tan rico como yo.
—No.
—Pues entonces —rugió con su gran boca negra de horno—, ¡te quitaré la planta de cuadernos! —y se fue echando humo como la locomotora.
Al rato volvió con los soldaditos azules de la policía.
—¡Sáquenle la planta de cuadernos! —ordenó.
Los soldaditos azules iban a obedecerle cuando llegaron todos los chicos silbando y gritando, y también llegaron los pajaritos y los conejitos.
Todos rodearon con grandes risas al vendedor de cuadernos y cantaron "arroz con leche", mientras los pajaritos y los conejitos le desprendían los tiradores y le sacaban los pantalones.
Tanto y tanto se rieron los chicos al ver al Vendedor con sus calzoncillos colorados, gritando como un loco, que tuvieron que sentarse a descansar.
—¡Buen negocio en otra parte! —gritó Bartolo secándose los ojos, mientras el Vendedor, tan colorado como sus calzoncillos, se iba a la carrera hacia el lugar solitario donde los vientos van a dormir cuando no trabajan.
Portada del libroCuento extraído, con autorización de su autora, del libro La torre de cubos (Buenos Aires, Ediciones Colihue, 1985, colección Libros del Malabarista).


martes, 28 de abril de 2015

WELCOME TO THE ENGLISH CLASS


Así continuamos aprendiendo, mediante canciones y juegos
 
 
  • Conocimos a BEN and HOLLY, un princesita y un elfo, que habitan en un reino muy pequeño, lleno de aventuras... Los conocemos?
 
Y ya comenzamos a trabajar en nuestro PORTFOLIO de Inglés, 
 plasmando todo lo  trabajado hasta el momento!
 

Hasta pronto!
Sala amarilla y Miss Paula

miércoles, 22 de abril de 2015

Las rimas junto a María Elena Walsh

“En Sala Amarilla aprendemos rimas junto a María Elena Walsh”
"María Elena cambió la literatura infantil en toda América Latina, cambió la manera de ver la infancia y de mirar a los niños, con una actitud nada condescendiente, sino respetuosa e inteligente"
Continuando con el Proyecto de Literatura propuesto para el presente año, durante el mes de Abril, junto a los niños de Sala Amarilla hemos comenzado a trabajar con rimas. De este modo se ha buscado fomentar lo creativo, e incentivar a cada niño, de una manera divertida, introducirse en el mundo de las letras, las palabras y comenzar a constituirse como escritores. 
Nuestra gran inspiradora ha sido María Elena quien con sus canciones nos ha permitido introducirnos en el mundo de las rimas y comprender sus características.
Para iniciar con la propuesta se les  presentó a los niños el libro “El reino del revés” de dicha autora, lo observamos, descubrimos que canciones conocíamos del mismo. Nos detuvimos en “El twits del mono liso”Leímos detenidamente cada estrofa, y nos focalizamos en las palabras que rimaban. A partir de las mismas hemos comenzado a crear nuestras propias rimas, entre ellas “ocho, comente un bizcocho”, “nueve anda a la esquina a ver si llueve”, “que fresquete Manolete” entre otras…
Acá les dejamos el link de la canción que inspiro nuestro trabajo “El twits del Mono Liso”
Espero que la disfruten en familia, al igual que nosotros la disfrutamos en el jardín……
¡Hasta la próxima!
Los nenes y nenas de Sala Amarilla y la Srta. Jimena


sábado, 4 de abril de 2015

Sala Amarilla 2015

SALA AMARILLA 2015 






Aprovechando esta vía de comunicación queríamos contarles que durante el mes de Marzo nos hemos estado conociendo, apropiándonos de los espacios propios y compartidos, recorrimos la institución con sus diferentes niveles y, focalizamos nuestra mirada en el escudo que nos representa como escuela, deteniéndonos en su significado. Entre todos hemos acordado y realizado los acuerdos de convivencia de Sala Amarilla....










Hemos, por otra parte, realizado producciones artísticas con diferentes materiales…. 









 Y por sobre todas las cosas nos hemos divertido mucho junto a nuestro muñeco de la sala "SUPER MINIONCITO" (nombre elegido por los niños de sala Amarilla por medio de una votación), quien con su poder de imaginar nos ha compartido hermosas historias y personajes.




 ¡HASTA LA PRÓXIMA! 
 LOS NENES Y NENAS DE SALA AMARILLA Y LA SRTA. JIMENA 
Marzo 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015

Leaves are falling

Hello children!


All the leaves are falling down,
YELLOW, RED and BROWN.

Here is a poem for you!


Miss. Tatiana - English AEO