En esta oportunidad compartimos con ustedes la segunda Maratón de Matemática que se llevó a cabo en toda la región en el día de ayer.
En sala amarilla trabajamos con una secuencia didáctica abordada en el mes de agosto en donde el contenido enseñado fue interpretar y producir posiciones y desplazamientos de objetos y por otro lado interpretar gráficos sencillos en cuanto a recorridos y posiciones, es por eso que comenzamos esta secuencia leyendo un mapa que debíamos seguir para encontrar un tesoro, luego armamos un tablero grande y tirando el dado debíamos avanzar, retroceder o perder un turno (según lo indicado), y con otras propuestas fuimos incorporando nuevas herramientas, a partir de los saberes previos, para resolver situaciones problemáticas de esta área.
La Maratón se abordó con juegos de tableros, de diferentes formas y con distintos obstáculos en donde los niños/as tenían que tirar el dado y avanzar según lo indicado, teniendo en cuenta además, los carteles que los hacían retroceder o perder su turno.
Les dejamos algunas fotos del momento compartido y la concentración de los niños/as.
HASTA LA PRÓXIMA.
SALA AMARILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario