viernes, 4 de abril de 2014

SALA AMARILLA 2014

¡Bienvenidos a Sala Amarilla 2014!

Como ya se ha venido trabajando en años anteriores, este espacio será un medio más de encuentro entre la escuela y las familias, una vía más de comunicación para mantenernos conectados, y poder, así,  compartir diversas actividades, fotos, momentos significativos para los niños, aprendizajes nuevos, y conocimientos abordados.
En esta oportunidad me comunico con ustedes para contarles que durante este pasado mes de Marzo, junto con los niños, nos hemos interiorizado en el conocimiento de la historia de nuestra escuela, para ello hemos recorrido los diferentes niveles de nuestra institución: Inicial, Primario y Secundario,  hemos observado y, registrado, semejanzas y diferencias. Miramos  fotografías de nuestra escuela de años anteriores, nos detuvimos en la modificación, con el correr del tiempo, del espacio y  el uniforme. Centramos nuestra atención en el escudo que nos representa, sus partes y significados.

 UNA CRUZ: como respeto a todas las religiones
LAS ESPADAS: en representación de la justicia
LAS PALOMAS: como símbolo de la libertad
UN CORAZÓN: como imagen del afecto

Se ha observado un gran interés en el mismo, y preguntas de los niños tales como: ¿Sólo esta escuela tiene escudo?¿Todos los escudos son iguales?. Es por ello que les propongo, si pueden,  buscar en internet imágenes de escudos para que los niños vean la diversidad de los mismos.
Por otra parte, realizamos una entrevista directa a la Dir. Del nivel inicial Gladys Bruzzone, con preguntas ideadas por los propios niños, a fin de recolectar más información sobre lo trabajado. Para finalizar, esta temática abordada, ha tenido un gran cierre, LA EXPOSICIÓN DE MAQUETAS Y PRODUCCIONES DE LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA, no quería dejar de agradecerles por la gran dedicación y esmero que le han puesto a todo lo realizado, y por acompañarnos en este camino de aprendizajes. Cuando el trabajo es compartido es mucho más gratificante. Espero hayan disfrutado de la realización de las mismas, tanto como nosotros hemos disfrutado de los resultados.











¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Pronto nos volveremos a encontrar......

Los nenes y nenas de sala Amarilla y, la Srta. Jimena.