miércoles, 22 de abril de 2015

Las rimas junto a María Elena Walsh

“En Sala Amarilla aprendemos rimas junto a María Elena Walsh”
"María Elena cambió la literatura infantil en toda América Latina, cambió la manera de ver la infancia y de mirar a los niños, con una actitud nada condescendiente, sino respetuosa e inteligente"
Continuando con el Proyecto de Literatura propuesto para el presente año, durante el mes de Abril, junto a los niños de Sala Amarilla hemos comenzado a trabajar con rimas. De este modo se ha buscado fomentar lo creativo, e incentivar a cada niño, de una manera divertida, introducirse en el mundo de las letras, las palabras y comenzar a constituirse como escritores. 
Nuestra gran inspiradora ha sido María Elena quien con sus canciones nos ha permitido introducirnos en el mundo de las rimas y comprender sus características.
Para iniciar con la propuesta se les  presentó a los niños el libro “El reino del revés” de dicha autora, lo observamos, descubrimos que canciones conocíamos del mismo. Nos detuvimos en “El twits del mono liso”Leímos detenidamente cada estrofa, y nos focalizamos en las palabras que rimaban. A partir de las mismas hemos comenzado a crear nuestras propias rimas, entre ellas “ocho, comente un bizcocho”, “nueve anda a la esquina a ver si llueve”, “que fresquete Manolete” entre otras…
Acá les dejamos el link de la canción que inspiro nuestro trabajo “El twits del Mono Liso”
Espero que la disfruten en familia, al igual que nosotros la disfrutamos en el jardín……
¡Hasta la próxima!
Los nenes y nenas de Sala Amarilla y la Srta. Jimena