martes, 29 de marzo de 2016

BIENVENIDOS SALA AMARILLA 2016



Bienvenidos a nuestro blog….
     迎光的博客
Sala amarilla 2016
黄色的房2016

En nuestro primer encuentro por este medio queríamos contarles  que junto con los niños y niñas de Sala Amarilla durante este mes no sólo nos hemos estado conociendo y adaptándonos al nuevo espacio y grupo, sino que también nos hemos detenido en la  cartelera de la sala cuya temática se centraliza en” La Cultura China”.
El fin de retomar la temática de la cartelera de la sala (algunos aspectos de la cultura: Dragones, Barriletes, Osos pandas etc.) no se centralizó únicamente en conocer lugares alejados con costumbres diversas a las nuestras, sino también en aprovechar esos recursos para trabajar de manera grupal, favorecer la integración de todos los alumnos, determinar gustos y preferencias comunes, como así también generar momentos de encuentros…
De este modo hemos compartido diversas actividades que nos permitieron ampliar nuestros saberes previos, como así también divertirnos….
En esta oportunidad quería proponerles dos PROPUESTAS  para compartir y buscar en familia….
1-     Debido a que conversamos sobre los dragones Chinos y su importancia en las festividades…. Les propongo Observar el siguiente video que muestra la danza del dragón : https://youtu.be/wNAndfI4_Sk.
2-     Por otra parte les propongo buscar por internet un traductor y enviar al jardín, en los próximos días, el nombre de cada niño/a en Chino. Los mismos serán retomados en la sala,  observaremos características propias,  y comunes con nuestro sistema de escritura.
Desde ya agradezco su colaboración, espero puedan disfrutar juntos estas actividades…….
Nos reencontramos por este medio el próximo mes….
LOK Y LA SRTA. JIMENA (希梅納)