jueves, 4 de agosto de 2016

Educación emocional, clasificando los conflictos.....




Queridas Familias:

En esta oportunidad, queremos contarles, que continuando con el proyecto de Educación Emocional  en Sala Amarilla, hemos estado trabajando sobre los conflictos que se presentan en el ámbito del jardín  y su clasificación. Los mismos los hemos dividido en pequeños, medianos y grandes. Ejemplificamos cada uno de los subgrupos con experiencias de los niños.
Aprendimos a resolver los conflictos pequeños por medio de juegos o canciones: el TERRAME TERRAME, TA-TE-TI, PIEDRA, PAPEL O TIJERA, ZAPATITO BLANCO ENTRE OTROS.
Ahora les propongo  pensar en familia y armar una lista de situaciones conflictivas, que suelen aparecer en casa, en relación a sus hijos y clasificarlas en los subgrupos antes mencionados (pequeños, medianos y grandes), adjuntando a cada uno de ellos un animal que los identifique según su grado de problemática, haciendo su correlato con el tamaño de los mismos.  A modo de ejemplo: un elefante para los conflictos grandes, un león para los medianos y un mosquito para los pequeños.  
Espero disfruten de la actividad en familia y pongan en práctica las estrategias utilizadas en la sala para resolver las pequeñas problemáticas.

Tenemos tiempo hasta el viernes 12/8.
t
Muchas Gracias
Sala Amarilla