miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL TANGRAM

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado “Chi Chiao Pan” que significa “Juego de los siete elementos” o “tabla de la sabiduría”.
El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas.
El uso del tangram favorece el aprendizaje geométrico en los niños porque, al manipular simultáneamente las figuras –el cuadrado, el triángulo y el romboide– para construir otras, reconocen sus características y establecen relaciones entre ellas.

El tangram, a través de la percepción visual, puede ayudarnos a despertar en el niño el desarrollo del sentido espacial, así como su imaginación y fantasía.

FAMILIAS: En esta oportunidad les proponemos realizar el siguiente modelo de Tangram en cartón (que puede estar forrado, además, con algún papel de color) para darle mayor durabilidad a las piezas. Las mismas deben estar cortadas por separado y enviarlas al jardín el próximo lunes 2/10  en un sobre cerrado.

                                           MODELO PARA REALIZAR EN CARTON  (tamaño del cuadrado 20x20)

Pueden visitar el siguiente link para observar los pasos de su realización.

¡MANOS A LA OBRA! 
¡Hasta la próxima! Sala Amarilla