¡Buen día familias de Sala Amarilla!
LA PROPUESTA DEL DÍA ES INVITARLOS A "JUGAR CON DADOS", ESTOS JUEGOS AYUDAN A QUE, DE A POCO, APRENDAN A CONTAR Y RECONOCER CANTIDADES.
PARA ESTE JUEGO ES NECESARIO:
_ UN CARTÓN QUE TENGA DIBUJADOS CASILLEROS
_ UN DADO (SI NO TIENEN DADOS ESCRIBAN EN CARTONCITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6. LOS DAN VUELTA Y LOS MEZCLAN EN LA MESA)
_ TAPITAS DE GASEOSA, BOTONES O PIEDRITAS
REGLA DEL JUEGO:
·
CADA
JUGADOR VA TIRANDO EL DADO O SACANDO UN CARTONCITO. DE ACUERDO AL NÚMERO QUE
APARECE, TIENEN QUE PONER TANTAS TAPITAS, BOTONES O PIEDRITAS EN EL TABLERO.
·
GANA
EL QUE TERMINA ANTES DE LLEGAR A LA SALIDA, ES DECIR, DE COMPLETAR EL TABLERO.
_ PODRÁN JUGAR CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN CASA E, INCLUSO, ENSEÑARLES A SUS HERMANOS A HACERLO.
_ PARA CONCLUIR ESTE JUEGO, LOS INVITAMOS AHORA A COMPARTIR UN MOMENTO LITERARIO:
“CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE” DE GRACIELA MONTES.
https://www.youtube.com/watch?v=DoRF1hQoxcY
¿LES GUSTÓ? Y USTEDES, ¿SE PODRÍAN VOLVER INVISIBLES? ¿QUÉ HARÍAN SI ASÍ FUERAN?
Gracias una vez más, por acompañar nuestros aprendizajes.
Saludos, Srta. Silvina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario