MATEMÁTICA
¡Buen
día Sala Amarilla!
Hoy continuaremos trabajando con el uso
del “CALENDARIO” y la noción temporal del Mes
de Abril. En esta propuesta, se observará la imagen adjunta anteriormente
(pueden imprimirla o copiarla) y se conversará sobre el mismo, indagando:
_ ¿Qué observas en este
calendario?
_ ¿Podés reconocer dónde se
encuentran los días de la semana?
_ ¿Cuál será cada uno?
_ ¿Dónde se encuentran los
números? ¿Están todos o faltan?
Se observa la banda numérica (1 al
30) y puede el adulto imprimir la misma o escribirla.
Se recortarán los números y se invitará a pegarlos en el
recuadro correspondiente, teniendo en cuenta que el primer día del mes fue el
“Miércoles 1”. Se solicita el acompañamiento de un adulto para guiarlos en la
dirección tal como en la escritura, de izquierda a derecha para ir colocándolos
Al finalizar y luego de esperar que se
sequen los números pegados, se propone que junto a un adulto que pueda guiarlos
a encontrar el día correspondiente, pinten con algún color fechas importantes,
tales como días feriados, acontecimientos familiares (cumpleaños). Si
desean, pueden realizar un dibujo pequeño relacionado para recordar.
_ Este calendario pueden
colocarlo en algún lugar visible del hogar.
Los aliento a
continuar trabajando y aprendiendo juntos.
Srta. Silvina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario