miércoles, 1 de abril de 2020

Propuestas de Continuidad Pedagógica Miércoles 1 de Abril


¡Buen día familias de Sala Amarilla!




LA PROPUESTA DEL DÍA ES INVITARLOS A "JUGAR CON DADOS", ESTOS JUEGOS AYUDAN A QUE, DE A POCO, APRENDAN A CONTAR Y RECONOCER CANTIDADES.

PARA ESTE JUEGO ES NECESARIO:
_ UN CARTÓN QUE TENGA DIBUJADOS CASILLEROS
_ UN DADO (SI NO TIENEN DADOS ESCRIBAN EN CARTONCITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6. LOS DAN VUELTA Y LOS MEZCLAN EN LA MESA)
_ TAPITAS DE GASEOSA, BOTONES O PIEDRITAS 

REGLA DEL JUEGO:
·         CADA JUGADOR VA TIRANDO EL DADO O SACANDO UN CARTONCITO. DE ACUERDO AL NÚMERO QUE APARECE, TIENEN QUE PONER TANTAS TAPITAS, BOTONES O PIEDRITAS EN EL TABLERO.
·         GANA EL QUE TERMINA ANTES DE LLEGAR A LA SALIDA, ES DECIR, DE COMPLETAR EL TABLERO.

ESTE ES UN EJEMPLO DE UN TABLERO INDIVIDUAL, QUE CADA JUGADOR DEBERÁ TENER:































_ PODRÁN JUGAR CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN CASA E, INCLUSO, ENSEÑARLES A SUS HERMANOS A HACERLO.

_ PARA CONCLUIR ESTE JUEGO, LOS INVITAMOS AHORA A COMPARTIR UN MOMENTO LITERARIO:

“CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE” DE GRACIELA MONTES.  
https://www.youtube.com/watch?v=DoRF1hQoxcY 



¿LES GUSTÓ? Y USTEDES, ¿SE PODRÍAN VOLVER INVISIBLES? ¿QUÉ HARÍAN SI ASÍ FUERAN?



                     Gracias una vez más, por acompañar nuestros aprendizajes.
Saludos, Srta. Silvina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario