jueves, 14 de mayo de 2020

PROPUESTA CONTINUIDAD JUEVES 14 DE MAYO


¡Buen día Sala amarilla!

la propuesta de hoy es continuar escuchando el capítulo número 5 de la novela “QUIERO ser Pérez”.

¿Estás listo?….(audio capÍtulo 5)
¿te gustó?

ahora te hago una pregunta: ¿Tenés ganas de volver a jugar?
te acordás que la semana pasada trabajamos con adivinanzas sobre las profesiones, hoy como ya sabemos que te gustaron mucho, vamos a jugar con algunas nuevas, pero esta vez te damos una pista: son de animales.
recordá tener a mano un lápiz y una hoja para ir escribiendo las respuestas. hoy sólo serán 4.


El roer es mi trabajo,
El queso mi aperitivo
Y el gato ha sido siempre
Mi mayor enemigo.
(Ratón)

Zumba que te zumba,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor paseando
y nuestra vida endulzando.
(Abeja)

En alto vive,
en alto trabaja,
en alto teje,
la tejedora.
(Araña)

Detrás de mi corre el perro,
Voy detrás de los ratones,
Me gusta comer pescado
Y acostarme en los sillones.
(Gato)


Espero que hayas logrado adivinar la mayor cantidad, escribiendo las respuestas con atención y dedicación.
una vez que tengas todas las respuestas escritas te invitamos a que dibujes, al lado de las respuestas, como vos puedas, a cada animal.

te mando un abrazo

srta. silvina