Hoy, nos encontramos próximos a recordar, un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. A quien le rendimos homenaje como hombre de ley, fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad, cuyo mandato fue "seamos libres, que lo demás no importa”.
Hace muchos años, América no terminaba de independizarse. Para lograrlo, un soldado muy valiente que se llamó José de San Martín, formó un enorme ejército de Granaderos a Caballo y emprendieron juntos un largo y difícil viaje a través de las montañas.
La cordillera de los Andes les abrió paso entre el viento y la nieve. El cóndor solitario los guió con sus alas desplegadas y el sol tibio les calentó el cuerpo y el alma cuando sentían que las fuerzas flaqueaban.
Y así fue como la gloria los acarició y las banderas de Argentina, Chile y Perú flamearon libres y triunfantes.
Hoy la historia lo recuerda generoso, valiente y patriota, y nuestro país necesita, así como el General necesitó a sus granaderos y soldados, a cada uno de nosotros para hacer de nuestra patria un lugar mejor.
Les proponemos, hoy más que nunca, rescatar esos valores que San Martín practicó: LIBERTAD, AMISTAD, COMPAÑERISMO, TOLERANCIA, RESPETO… ¡Participemos! ¡Construyamos! ¡Seamos unidos! No dejemos de soñar, pero tampoco dejemos de CAMINAR HACIA ADELANTE para seguir construyendo cada día, un lugar mejor…
En esta oportunidad, los nenes y nenas de Sala Lila y Sala Azul recrearon, a través del juego dramático, algunos aspectos importantes de la Vida del General San Martín. Y la producción de cada uno, se unió para crear una serie de Netflix en honor a la historia del Padre de la Patria.
¡Los invitamos a ponerse cómodos y disfrutar de esta!